lunes, 23 de noviembre de 2020

ASÍ HA INFORMADO EL EMBAJADOR BRITÁNICO EN ESPAÑA, HUGH ELLIOTT

El Reino Unido levanta restricciones a Canarias el 25 de octubre

Agencia EFE

El levantamiento de restricciones de viajes a Canarias por parte del Reino Unido entrará en vigor en la madrugada del domingo 25 de octubre, ha informado el embajador británico en España, Hugh Elliott.

Esta decisión se ha adoptado tras "la gran labor de las autoridades canarias para reducir la prevalencia del virus en las islas", afirma Elliott en un comunicado.

Esto significa que las personas que regresen a Reino Unido desde Canarias ya no tendrán que pasar una cuarentena de dos semanas a su llegada, "es una noticia importante" y entrará en vigor a las 4:00 horas del 25 de octubre, añade.

"Canarias es el destino más popular de España" para los británicos y "la temporada de invierno es muy importante para el turismo en las islas", destaca el embajador.

Asimismo, asegura que "la salud pública sigue siendo nuestra prioridad compartida y el coronavirus sigue siendo un riesgo para todos".

Por ello anima a los ciudadanos británicos "a contribuir a un turismo responsable y seguro, y a respetar las normas de las autoridades canarias sobre mascarillas, distancia social y otras medidas de seguridad".

Elliott asegura que "el Reino Unido y España seguirán en estrecho contacto sobre cómo afrontar juntos los retos de esta pandemia, tal y como ha sido el caso durante todos estos meses".