Jueves, 09 de abril de 2020

El presidente de Canarias se reunió con la ministra para la Transición Ecológica y el ministro de Migraciones

En esta reunión de carácter técnico, Ángel Víctor Torres ha estado acompañado por el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, y la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, Lola Padrón. En la mesa de trabajo también han estado presentes Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, y la jefa de Gabinete del ministerio, Elena Biurrun.

En el encuentro se han abordado diversos asuntos para los preparativos de la reunión sobre migraciones que tendrá lugar el jueves en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, en la que estará presente el ministro del Interior, Fernando Grande-Malaska, como representante del Gobierno de España.

Por otro lado, el equipo del jefe del Ejecutivo canario ha sido recibido en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuya titular, Teresa Ribera, repasó con Torres asuntos como la apuesta por las energías renovables, la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y proyectos de saneamiento.