miércoles, 05 de octubre de 2022

EN EL VIAJE LE ACOMPAÑA JESÚS MARÍA ARMAS DOMÍNGUEZ, LA DIRECTORA GENERAL DE ASUNTOS EXTERIORES

Pedro Rodríguez Zaragoza, el viceconsejero de Acción Exterior viaja a USA y Venezuela

Pedro-Rodriguez-Zaragoza
El viceconsejero de Acción Exterior de Canarias, Pedro Rodriguez Zaragoza, durante el reciente pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

Poco más de un mes después de haber sido nombrado, Pedro Rodríguez Zaragoza, el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, inicia un importante viaje durante el cual visitará a importantes colonias de canarios, en éste caso a los residentes en Estados Unidos, y a la colonia de emigrantes canarios más importante del mundo, los de Venezuela.

La primera parada de Pedro Rodríguez Zaragoza será en Miami, ciudad con una muy importante colonia canaria y en la que el viernes 13 de noviembre participará en la celebración del 25º aniversario del "Hogar Canario" de Florida. Después de 2 días en Florida, el sábado 14 se desplazará a Nueva Orleans, una zona en la que estará hasta el martes, día en el que, a primera hora, se desplazará al Estado de Texas, concretamente a la ciudad de Dallas.

Después de 2 días en Dallas, el jueves 19 saldrá hacia Venezuela, donde le recibirá el delegado del Gobierno de Canarias en el país. En Venezuela, además de Caracas, visitará varios Estados, entre ellos los de Aragua, Carabobo y Barquisimeto, y diferentes localidades con una importante colonia canaria, y tendrá oportunidad de conocer de primera mano la situación por la que pasa la colectividad canaria residente en el país.

Entre las visitas programadas durante su estancia en Venezuela, no podían faltar la visita a de la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas, al Hogar Canario Venezolano, a la Casa Hogar "Nuestra Señora de las Nieves", al "Hogar Hispano" de Maracay y el de Yaracuy, a la Hermandad "Nuestra Señora de las Nieves" o a Fedecanarias.

La agenda prevista es de una gran intensidad y, aunque agotador, estamos seguros que éste viaje permitirá al nuevo viceconsejero regresar a Canarias con una percepción muy profunda de la situación y del potencial de las colonias de emigrantes canarios residentes en Estados Unidos y en Venezuela.