Martes, 12 de noviembre de 2019

NOMBRAMIENTOS

El gobierno de Canarias nombra a Manuel Rodríguez director general de Emigración

El gobierno de Canarias nombra a Manuel Rodríguez director general de Emigración.
El gobierno de Canarias nombra a Manuel Rodríguez director general de Emigración.

El Consejo de Gobierno de Canarias acaba de designar a un total de once nuevos directores generales. El Boletín Oficial de Canarias, lo ratificaba el pasado lunes, dos de septiembre.

Uno de los nuevos nombramientos afecta al departamento de Emigración. Es Manuel Rodríguez Santana quien asume la dirección general de Emigración, quien sustituye a José Tellez Ledesma. Se completan así los nombramientos que afectan a las relaciones entre el gobierno de la Islas y los canarios en el exterior. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, Rodríguez Santana  es funcionario de carrera en la Comunidad Autónoma, actualmente en excedencia. Durante su trayectoria profesional  ha ocupado diferentes cargos en la Administración local, sobre todo en Arucas. También se ha dedicado a la enseñanza. En su labor docente ha trabajado en diferentes Centros de Secundaria. 

Desde su niñez practica fútbol en el C. D. Cardones, tal y como se recoge en biografía en el Ayuntamiento de Arucas, donde también se destaca su compromiso con la participación ciudadana desde hace bastantes años. Perteneciendo a la directiva de Asociaciones Vecinales y Círculo de Labradores de Montaña de Cardones. Así como su implicación en las diferentes Comisiones de Fiestas del Carnaval de su pueblo, con las que colabora desde hace años.