Martes, 12 de noviembre de 2019

ACCIÓN EXTERIOR CANARIA

Luis Padilla vuelve a ser vice-consejero de Acción Exterior tras ser cesado para concurrir a las europeas

Luis Padilla a la izquierda, brindando junto al presidente canario. Foto: EFE
Luis Padilla a la izquierda, brindando junto al presidente canario. Foto: EFE

El Gobierno de Canarias ha devuelto su cargo de viceconsejero de Acción Exterior a Luis Padilla,  que fue cesó en abril para poder concurrir a las elecciones europeas como número dos en la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS). Tras no resultar elegido,  el ejecutivo en funciones de Coalición Canaria le ha devuelto el cargo, hasta que vuelva a ser cesado, junto a todos los altos cargos gubernamentales.

Luis Padilla estuvo al frente de la viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias desde agosto de 2017 hasta el día 15 de abril, fecha en la que el Boletín Oficial de Canarias publicó su cese por mandato legal para poder concurrir a las elecciones europeas. Coalición Canaria se presentó junto a otros partidos nacionalistas. La coalición sacó un acta, la de la peneuvista, Izaskun Bilbao.

La viceconsejería de Acción Exterior está al frente de  las oficinas de Canarias en el exterior: Madrid, Bruselas y Caracas, y de una red de fundaciones “para la acción exterior” para Bélgica, Venezuela, Cabo Verde y Mauritania.