jueves, 29 de septiembre de 2022

CREADA EN EL 2013 CON EL PROPÓSITO DE ESTABLECER SINERGIAS CON LA PROPIA CIUDAD.

Gobierno de Chile se fija en la escuela de surf de la ULPGC

Surf en Chile
Surf en Chile

La Escuela de Surf de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la University Surf School, ha sido elegida por el Gobierno de Chile como empresa modelo de buenas prácticas en la práctica y difusión del Surfing.

Tras un concurso internacional, ha sido contratada por la consultora “Innovaris Chile” como asesor experto en Surfing para el desarrollo de un programa estratégico regional de turismo activo patrimonial en el borde costero de Arica y Parinacota (Norte de Chile).

Tras una primera visita a Chile del representante de la Escuela Héctor Medina, la escuela ha desarrollado una labor de identificación, análisis y cuantificación de las necesidades, déficits y brechas en la oferta turística chilena vinculada al Surfing, a través de reuniones y entrevistas con los actores clave, líderes de opinión e inversores potenciales objetivos y estratégicos de la región de Arica vinculados a los deportes náuticos.

_DSC8164

Durante la estancia, los responsables participaron en la presentación del Proyecto “Turismo deportivo en el borde costero de Arica y Parinacota”, junto con los representantes del Gobierno Regional de Arica y del sector privado, y donde expusieron el modelo de buenas prácticas de la “University Surf School” de la ULPGC como ejemplo de desarrollo.

Arica, al igual que Las Palmas de Gran Canaria, es una de las ciudades del mundo integradas en la red internacional de ciudades surferas del mundo, la World Surf Cities Network (http://www.worldsurfcitiesnetwork.com/es/), dentro del sello “Surf City”, por lo que demuestra el gran trabajo realizado a través de proyectos como el de la “University Surf School” y la repercusión internacional que genera.

 La Escuela de Surf de la ULPGC fue fundada en el año 2008 y se trata de un proyecto único en España, que intenta generar una nueva corriente desde la idea de considerar el surf como un deporte universitario más. Gestionada por los titulados en Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la ULPGC, Héctor Medina, Daniel Vega e Ibán Vázquez, la escuela se integra dentro del Servicio de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ofreciendo una variada oferta de actividades. El elevado número de actividades, así como la calidad y la participación en las competiciones organizadas, posiciona a la ULPGC como una institución pionera y un referente nacional en la práctica del Surf en el ámbito académico universitario.

Periódicos Arica_junio 2015

Además de ser reconocida como un ejemplo de buenas prácticas en la difusión y promoción del Surf, la Escuela de Surf de la ULPGC ha colaborado intensamente con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía ‘Ciudad de Mar’, en la promoción de las actividades náuticas como atractivo turístico en la ciudad; se ha encargado del diseño de la señalética “El Código del Surfing” instalada en la Playa de Las Canteras por la Concejalía Ciudad de Mar, en la que se recoge información sobre el uso y ciudado de la playa; así como la colaboración regular en la organización de otras actividades participativas como el Certamen de fotografía submarina LPA Fotosub.

La University Surf School forma parte de la Federación Canaria de Surf y de la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, creada en el 2013 con el propósito de establecer sinergias y bases comunes con el fin de mejorar los servicios a los usuarios y a la propia ciudad.