viernes, 07 de agosto de 2020

Canarias trabaja para evitar la cuarentena de sus turistas impuesta por el Reino Unido

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. EFE/ Ramón De La Rocha
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. EFE/ Ramón De La Rocha
El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que TUI volverá a operar con normalidad sus vuelos a las islas a partir de mañana y se trabaja para evitar que al retorno los viajeros tengan que pasar la cuarentena, pues Canarias tiene menos positivos por COVID-19 que el Reino Unido.

En declaraciones facilitadas por el Gobierno regional Ángel Víctor Torres indica que gracias "a las intensas labores diplomáticas" desarrolladas en las últimas horas Canarias y Baleares han quedado "fuera de la argumentación" del Reino Unido, que ha decidido imponer una cuarentena a los viajeros que retornen de España.

Ahora se sigue trabajando "intensamente" para que no tengan que hacer cuarentena los turistas que desde Canarias regresen al Reino Unido entre otros motivos, argumentó Torres, porque en las islas hay una tasa de 5,8 positivos por cada 100.000 habitantes, menos que en la mayor parte de los países europeos y en concreto, del Reino Unido.

"No tiene sentido que hagan la cuarentena" al regresar de Canarias y por ello el Gobierno regional insiste en crear un corredor sanitario aéreo seguro con las islas e intensificar las labores de vigilancia y control en los aeropuertos.

Ángel Víctor Torres confía en que esas negociaciones "intensas" den sus frutos "cuanto antes" porque, ha reiterado, Canarias es un destino seguro que cuenta con los mejores parámetros sanitarios.