miércoles, 05 de octubre de 2022

ZARAGOZA OSTENTABA HASTA AHORA LA PRESIDENCIA DE PUERTOS DEL ESTADO EN TENERIFE

Canarias ya tiene nuevo Viceconsejero de Acción Exterior

LNG05
Zaragoza (centro) en un acto durante su presidencia en la Autoridad Portuaria

Tal como anunció la Región Internacional el pasado 2 de septiembre, el nuevo responsable de exteriores del Gobierno de Canarias será el tinerfeño Pedro Rodríguez Zaragoza. El que fuera presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife y exconsejero de Agricultura es el  nuevo viceconsejero de Acción Exterior. 

Licenciado en Filología Inglesa y Maestro de Educación Primaria por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Primaria y al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Fue titular de la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, posteriormente denominada de Infraestructura Educativa, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Director General de Patrimonio y Contratación en la Consejería de Economía y Hacienda entre 1993 y 1995. En la IV Legislatura, desempeñó el cargo de jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias. Ocupó la Viceconsejería de Administraciones Públicas, adscrita a la Consejería de Presidencia, de 1999 a 2001.

Durante el periodo 2000/2001, representó a España en la Comisión de Desarrollo Sostenible en el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa. Ha sido titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación desde 2001 hasta el final de la V Legislatura autonómica. Es nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en octubre de 2007.