jueves, 26 de noviembre de 2020

Canarias retoma su temporada de invierno y recibe el primer crucero en España

La compañía TUI Cruises reanudó la actividad de los cruceros en Canarias con su barco Mein Schiff. EFE/ Quique Curbelo
La compañía TUI Cruises reanudó la actividad de los cruceros en Canarias con su barco Mein Schiff. EFE/ Quique Curbelo

Agencia EFE

El puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria ha retomado su temporada de cruceros de invierno con el buque de la naviera TUI Cruises Mein Schiff 2, el primero en España tras el parón del sector desde el pasado mes de marzo por la pandemia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha señalado que todo dependerá de la situación sanitaria y de si finalmente Reino Unido abre sus fronteras en los próximos días, ya que TUI Cruises prevé activar otro crucero ante la demanda de plazas que tiene, y cuenta con dos peticiones de la naviera Aida y una de Hapag-Lloyd Cruises.

Ibarra ha recalcado la importancia de este primer viaje del Mein Schiff 2, con 896 pasajeros alemanes y una tripulación de 740 personas que habrán pasado antes de embarcar una prueba de PCR, para mostrar a Europa que Canarias inicia la actividad turística de cruceros con un estricto protocolo de seguridad sanitario al que la Autoridad Portuaria destinará medio millón de euros.

El Mein Shiff 2 también ha reducido su pasaje a la mitad, según ha explicado su capitán, Tom Roth, quien ha mostrado su satisfacción por retomar las travesías por las islas y ha destacado que la mejor muestra de que las medidas adoptadas por la compañía frente al coronavirus funcionan es que han tenido "cero casos" tras transportar a más de 40.000 pasajeros desde que hace cuatro meses y medio recuperaran los cruceros en Alemania y Grecia.

Según fuentes del Gobierno regional, el turismo de cruceros creció el pasado año en el puerto de La Luz un 13 % y en el conjunto de los puertos canarios un 10 %.

En 2019, un total de 1.438.630 pasajeros de cruceros hicieron escala en los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y a lo largo de este año la cifra es de 465.366 pasajeros debido al parón decretado por la pandemia en marzo.