jueves, 11 de agosto de 2022

EL VICECONSEJERO DE ACCIÓN EXTERIOR DE CANARIAS, VIAJÓ A TEXAS EL PASADO MES DE MARZO

La alcaldesa de San Antonio de Texas, ciudad fundada por canarios, visita las Islas

Zaragoza-San-Antonio
En la imagen Pedro Rodríguez Zaragoza y la alcaldesa de Texas durante la visita del viceconsejero a San Antonio

En apenas dos años, en el 2018, se cumplirá el 300 aniversario de la fundación de San Antonio de Texas, ciudad creada por emigrantes canarios. En concreto por familias procedentes de Tenerife, La Gomera y Fuerteventura. Los 110 primeros alcaldes de esta ciudad fueron canarios, incluso se venera allí una imagen de la Virgen de Candelaria. Para preparar esta efeméride, el viceconsejero de Acción Exterior se desplazaba hasta San Antonio y Luisiana, donde fue nombrado "Ciudadano Honorable". Honrado y emocionado, Pedro Rodríguez Zaragoza regresaba a casa con la promesa de la alcaldesa de San Antonio de devolver la visita. 

Así es como 18 los representantes de la Cámara Hispana de San Antonio de Texas acompañados por su regidora llegaban a Canarias. Entre otras razones  para conocer de primera mano las ventajas fiscales que les ofrece las islas Canarias, gracias a la Zona especial Canaria (ZEC).

La visita a San Antonio tal y como nos contó el viceconsejero de Acción Exterior "fue solicitada por ellos, debido al gran interés que despierta en el mundo las posibilidades empresariales y de inversión que ofrecen las islas, ya sea económicas como  geográficas de cara al puente entre América y África". 

Durante los 4 días que permanecerán en las Islas mantendrán reuniones con el gobierno autonómico, municipal, las Cámaras de Comercio y con los responsables de los puertos del estado.

La agenda de la regidora se iniciaba en las Palmas el pasado martes con una recepción con el rector de la Universidad.  Hoy miércoles se reunirán con el teniente alcalde  y con el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria. Visitarán la Cámara de Comercio de Industria y Navegación y se reunirán con el presidente del gobierno Fernando Clavijo y varios de sus consejeros. El jueves, ya en Santa Cruz de Tenerife, mantendrán diversas reuniones en el Ayuntamiento y Cámara de Comercio y el viernes harán lo propio con la autoridades de San Cristobal de la Laguna. 

Habrá tiempo también para conocer los encantos turísticos y culturales canarios. Está prevista una visita guiada por Las Palmas de Gran Canaria y al parque Nacional de las Cañadas del Teide.