Domingo, 19 de Mayo de 2019

ESTARÁ EXPUESTA HASTA EL 13 DE ENERO Y EN MARZO VIAJARÁ A MONTEVIDEO

Agaete inauguró la muestra "Equipaje de mano: emigración y exilio", que en marzo irá a Uruguay

La Casa de la Cultura acoge el sábado, 22 de diciembre a las 19.30 horas la inauguración de la muestra colectiva ‘Equipaje de mano [emigración y exilio]’ y la exposición itinerante ‘Homenaje a Vega’ que podrá ser visitada hasta el 13 de enero de 2019.

La cita está incluida dentro de la agenda ‘Agaete Cultura Activa’ y está organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda.

El municipio de Agaete cierra la exposición itinerante del artista José Luis Vega, quien será el objeto principal del homenaje que se inaugura en la Casa de la Cultura. Quienes visiten la exposición, conocerán la visión de un creador que ha cultivado a lo largo de su trayectoria profesional artes como la pintura y la ilustración. Vega, alumno procedente de la Escuela Luján Pérez a la que estuvo unido toda su vida, también ha sido profesor de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.

Ha protagonizado más de una decena de exposiciones individuales desde el año 2001 hasta el 2018, en galerías de Cantabria, Castilla-León, País Vasco o Canarias en las que ha presentado conjuntos artísticos como ‘Paisajes transitados’, ‘Stratos’, ‘Retablos’ o ‘Despedida’ y colectivas que le han llevado desde Navarra, Madrid, Barcelona, Italia o Cuba.

‘Equipaje de mano [emigración y exilio]’

La muestra colectiva ‘Equipaje de mano [emigración y exilio]’ tiene en común la celebración, en el año 2018, del centenario de la creación de la Escuela Luján Pérez, por lo que los artistas participantes suman sus creaciones para celebrar un evento en el que la emigración canaria, entre las décadas de los años 40 y 60, y el exilio tras la Guerra Civil ocupan un papel protagonista.

Esta muestra participará en el XXI Encuentro Internacional de las Artes y las Letras, programado por el Movimiento Cultural aBrace, a celebrar en marzo del año 2019 en la ciudad uruguaya de Montevideo.

En ella podrán descubrir obras realizadas por artistas como Manolo Ruiz, Paco Cruz, Juan Guerra, Valme García, Berbel y del propio José L. Vega. A ellos, están unidas las imágenes captadas por el fotógrafo Alfredo Betancor durante el proceso creativo de los pintores.