Martes, 31 de marzo de 2020

Ábalos destaca la integración de la insularidad en el nuevo Gobierno

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. EFE/ Ignacio Ortega
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. EFE/ Ignacio Ortega
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado la integración de la insularidad en el nuevo Gobierno dado que las regiones ultraperiféricas también forman parte de la gobernabilidad de España.

Ábalos, durante el acto de inauguración de una exposición fotográfica sobre el 160 aniversario de la línea férrea Valencia-Madrid en la estación del Norte de Valencia, se ha referido así a la elección de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del gobierno canario, Carolina Darias, como nueva ministra de Política Territorial y Función Pública.

El ministro ha manifestado estar "encantado" con los nombramientos de los miembros del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, en el que existe "un ambiente de afectividad, de sintonía, de complicidad", ha asegurado.

Ha dicho que en ningún equipo de trabajo en el que ha participado ha visto la complicidad que existe entre los miembros del nuevo Gobierno, lo que conforma "un capital político" que determina "la cohesión de un gobierno".