sábado, 20 de abril de 2024

TUI suspende sus paquetes a Baleares y Canarias hasta el 31 de julio

Travelers heading to Machester, UK, queue up at the check-in in San Bartolome airport in Lanzarote, Canary Islands, Spain, 26 July 2020, on the first day that the UK has imposed a surprise 14-day quarantine again to those people arriving from Spain due to a surge in coronavirus cases. EFE/ Javier Fuentes Figueroa
Pasajeros de un vuelo de TUI a Manchester en el check-in del Aeropuerto San Bartolomé, en Lanzarote. EFE/ Javier Fuentes Figueroa
El turoperador TUI ha suspendido sus paquetes de vacaciones a las islas Canarias y Baleares hasta el 31 de julio, cuando revisará la situación en base a la cuarentena impuesta por el Gobierno del Reino Unido, ha confirmado en un comunicado.

La empresa angloalemana tomó la decisión después de que el lunes el Ministerio británico de Exteriores -cuya posición determina las pólizas de seguros- cambiara sus recomendaciones y desaconsejara viajar a toda España, incluidas las islas, que antes estaban excluidas del veto por considerarse de menor riesgo.

El domingo, TUI ya anunció que suspendía sus paquetes de vacaciones a la España peninsular desde ese día hasta el 9 de agosto, pero los había mantenido para las Baleares y las Canarias, dado que entonces el Foreign Office permitía los desplazamientos allí.

En su último comunicado, el turoperador reitera que los clientes que iban a viajar a España entre el 26 de julio y el 9 de agosto podrán cambiar su reserva o solicitar un reembolso.

El próximo viernes, la compañía informará de la situación a las personas que tengan una reserva para las islas españolas a partir del 1 de agosto y a la España peninsular desde el 10 de agosto.

Los turistas que estén actualmente en territorio español, pueden regresar en el vuelo que tenían programado y cumplir la cuarentena en el Reino Unido, señala TUI.

El turoperador, que aboga por crear corredores aéreos a nivel regional con territorios con menos prevalencia del virus, insta al Gobierno británico a colaborar más con el sector turístico, ya que "este nivel de incertidumbre y confusión es dañino para los negocios y decepcionante para aquellos que ansiaban un merecido descanso".