Jueves, 12 de diciembre de 2019

BALEARES

Más de 95 alumnos de FP viajan a Rendsburg (Alemania) para conocer la FP Dual

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección General de Formación Profesional y de Estudios Artísticos Superiores, viaja hoy a Rendsburg, Alemania,  con casi un centenar de alumnos  y una quincena de profesores de Formación Profesional de todas las Illes Balears, con el objetivo de promover la Formación Profesional Dual entre los estudiantes.

Esta movilidad es posible gracias al esfuerzo y la colaboración de los 8 centros integrados de Formación Profesional de las Islas, que han sido los encargados de seleccionar los 97 alumnos de entre 16 y 23 años, que actualmente cursan segundo de formación profesional básica o ciclos formativos de grado medio de casi todas las familias profesionales con oferta a las Islas.

Promocionar la FP dual

El objetivo de esta movilidad es visualizar y comparar el sistema de formación profesional dual alemán y el balear, guiados por uno de los centros más importantes de FP Dual, el Berufsbildungszentrum am Norte-Ostsee-Kanal – Europaschule (BBZ am NOK, www.bbz-nok.de), ubicado en Rendsburg, en el distrito de Rendsburg-Eckernförde, en el estado federal de Schleswig-Holstein, Alemania.

El centro BBZ am NOK colabora, desde hace más de 10 años, con la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en programas de movilidad europea, como  Erasmus+.

La estancia en endsburg, con una duración de 4 días, se complementará con visitas a empresas de diferentes sectores profesionales que colaboran con el centro de acogida, BBZ am NOK, cursando estudios de Formación Profesional Dual.

Esta acción está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) conjuntamente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco de las líneas de actuación previstas en el Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación de la FSE 2014-2020.

Hay que destacar que uno de los objetivos de esta movilidad es que una vez vuelvan a las Illes Balears estos 97 estudiantes de Formación Profesional se conviertan en embajadores del FP Dual.