Viernes, 13 de diciembre de 2019

Baleares defiende en Bruselas avanzar hacia un uso sostenible de los recursos naturales de las islas

El director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de las Illes Balears, Antoni Vicens, ha participado en Bruselas en la 26a reunión de la Comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité Europeo de las Regiones.

Vicens ha defendido la propuesta Hacia un uso sostenible de los recursos naturales en el contexto insular mediterráneo para elaborar un proyecto de dictamen, que ha sido aprobada por unanimidad.

Esta propuesta se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de fortalecer la defensa de la insularidad mediterránea en los foros europeos para recalcar las características más concretas y desafíos presentes en la cuenca mediterránea.

Durante la reunión también se ha debatido el dictamen relativo a Asistencia sanitaria transfronteriza y otro titulado Intensificar la actuación de la UE para proteger y restaurar los bosques del mundo.

La Comisión NAT se encuentra en su 6º mandato y se encarga de los ámbitos de la Política Agrícola Común y el desarrollo rural, la silvicultura y la producción alimentaria, la sanidad pública, la protección de los consumidores, la política pesquera común, la política de asuntos marítimos, la protección civil y el turismo.

El Comité Europeo de las Regiones es un órgano consultivo de la Unión Europea compuesto por representantes locales y regionales.