Jueves, 21 de noviembre de 2019

PRIMER ENCUENTRO ENTRE LA PRESIDENTA DEL CONSELL DE MENORCA Y LA CONSELLERA ESPERANÇA CAMPS

El Govern y el Consell de Menorca colaborarán en la promoción de Menorca Talaiòtica

Menorca-Mundial
Menorca-Mundial

Se produjo el primer encuentro entre la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, y la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps. En esta primera visita oficial, se ha hablado de temas comunes cómo es la recepción de los canales de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, el regreso al Instituto Ramon Llull y el Museo de Menorca.

La consellera Esperança Camps ha remarcado el volumen de temas que competen a ambas instituciones, y que "los canales de comunicación y colaboración entre el Consell y el Govern están del todo abiertos y son fluidos". En este sentido, Camps ha remarcado el apoyo que se da a la candidatura de Menorca Talaiòtica a Patrimonio Mundial, un apoyo, ha dicho, "que no se dio durante el anterior Govern." Salord ha comentado que "la campaña de Menorca Talaiòtica durante el 2016 será decisiva, y por lo tanto es necesaria la máxima colaboración institucional."

Por su parte, la presidenta del Consell, Maite Salord, ha querido agradecer la voluntad del Govern de mantener abiertas estas vías de colaboración, especialmente en el tema de la recepción de los Canales 33 y 3/24. A pesar de no depender sólo de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, Camps ha asegurado que hacia el mes de noviembre se podrían tener buenas noticias referentes a la recepción de los canales catalanes. "Consideramos que ya se han hecho y se están haciendo pasos muy importantes para poder recibir de nuevo estos dos canales", ha asegurado Maite Salord.

Por otro lado, también se ha tratado el regreso al Instituto Ramon Llull, como uno de los acuerdos de Govern de los primeros 100 días. 

A la reunión también han asistido el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, con quien se mantiene una comunicación constando tanto por la candidatura de Menorca Talaiòtica cómo por otros temas referentes del área, el director insular, Antoni Ferrer, el director general de Cultura, Jaume Gomila, la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons

Después, la consellera se ha reunido con alcaldes y regidores de la isla para tratar temas comunes de cultura y política lingüística. En este sentido, Camps ha querido remarcar que "el Govern tiene que servir de eje coordinador y tiene que dar el empujón en temas en qué podamos facilitar el trabajo municipal."