jueves, 25 de abril de 2024

ANTICIPO DE LAS JORNADAS TÉCNICAS CONSULARES

El cuerpo consular insular y el gobierno de las Illes Balears hablan del futuro inmediato

govern-9-ene
Reunión entre el gobierno balear y el cuerpo consular

El encuentro ha servido para, entre otros temas, poner las bases para la organización de diferentes actividades conjuntas que tendrán lugar durante el primer trimestre del año. Entre ellas, cabe destacar la segunda edición de las Jornadas Técnicas Consulares, que tienen como objetivo dar formación y facilitar información al personal que trabaja en las diferentes oficinas y consulados, sobre cuestiones relacionadas con las administraciones estatales, autonómicas y locales de las Illes Balears, con el fin de ofrecer un mejor servicio de atención a los ciudadanos extranjeros.

En este sentido, el vicepresidente ha explicado que: "el objetivo es facilitar información e intentar ayudar a los ciudadanos que residen en nuestra comunidad autónoma y que son originarios de los países hoy representados a través de los cónsules, sobre cuestiones relacionadas con su residencia en las Islas".

Antonio Gómez, asimismo, ha anunciado que se está trabajando en la organización del primer encuentro empresarial que reunirá a los empresarios y responsables de cada consulado y el Gobierno balear, como plataforma de intercambio avanzando en la promoción de las relaciones comerciales entre las Illes Balears y los respectivos países.

El vicepresidente ha destacado que "también se ha tratado sobre la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración con la Universidad de las Illes Balears a fin de que alumnos baleares puedan hacer prácticas en los países que cuentan con representación consular en la Comunidad Autónoma".

Por su parte, el decano del Cuerpo Consular, Mohammed Harit, presente en la reunión ha destacado "el espíritu de colaboración y cooperación con el Gobierno de las Illes Balears. Esta primera reunión del año es muy importante para continuar trabajando y profundizar diversos aspectos entre administración y consulados".

Antes de empezar la reunión, los miembros del Cuerpo Consular de las Illes Balears, junto con el vicepresidente Gómez, han realizado un minuto de silencio como señal de condena y pésame a las víctimas del atentado ocurrido en París contra los trabajadores del semanario Charlie Hebdo.