Sábado, 17 de agosto de 2019

Las Comunidades Baleares en el Exterior recibirán ayudas por valor de 75.000 euros




Las comunidades baleares en el exterior optarán este año a ayudas por valor de 75.000 euros destinadas a darles apoyo a fin de que puedan seguir ejerciendo su actividad de mantenimiento de los vínculos con las Illes Balears y con su historia, cultura y lengua.

El Consell de Govern ha autorizado el pago anticipado del 100 % de las subvenciones que se otorguen desde la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior en el marco de esta convocatoria. Las actuaciones subvencionables son las reformas de infraestructuras, como obras de reforma de las sedes de las comunidades o para el funcionamiento de las entidades; las actividades de promoción y difusión de las Illes Balears, su cultura y lengua, como pueden ser actividades culturales, cursos, talleres, conferencias o publicación de revistas, y acciones de mantenimiento ordinario de las sedes de las entidades.

Esta convocatoria de subvenciones va destinada a las 18 comunidades baleares en el exterior que actualmente están activas y que pueden presentar sus proyectos durante todo el 2019. Se trata de una línea de subvenciones que se recuperó en el año 2017, después de que se hubiera suprimido en el 2011. En el marco de la convocatoria de 2017, se solicitaron y concedieron 6 subvenciones, mientras que en el año 2018 fueron 10.

Baleares-Portavoz