Sábado, 14 de diciembre de 2019

La comunidad mallorquina participó muy activamente de la Muestra Pictórica FEDESPA

La comunidad mallorquina participó muy activamente de la Muestra Pictórica FEDESPA 2018 que estará expuesta hasta el 14 de noviembre en la Galería de Arte "Luis Seoane" del Centro Galicia de Buenos Aires.

La estrella fue don José Puig, ex vicepresidente de la Casa Balear de Buenos Aires, pintor de sus baleares cielos y mares azules, que recibió el Certificado en nombre de todos los expositores, por su obra "Barcos de Ibiza" y cortó las cintas de la inauguración junto a Don Benito Blanco Álvarez, por FEDESPA y al Dr. José María Vila Alen, dueño de casa.

Baleares-1

Junto a él estuvieron por la Agrupación Mallorca de San Pedro, Marilú Gaya, con "Castillo de Alaró" y Vanina Gonzáles Truyols, con "Añoranza mallorquina", además de Juan Manuel Gomila, Vicepresidente Segundo de FEDESPA y quien esto escribe. Asimismo Ana Jofre, de origen mallorquín radicada en La Plata, con "Espíritu español" y Silvia Maimó, con " Cuevas del Drach".

Baleares-2

También hubo música mallorquina, en la voz de María Antonia Bonet y Javier Sambucetti, que con el dúo "Las Dos Orillas" nos regalaron "La jota de sa picor", entre otras canciones, que hicieron las delicias de los asistentes.

Baleares-3

La muestra la organizó "Cati" Cobas, que es la presidenta de la Subcomision de Concursos y Premiaciones de FEDESPA, y para lograr el éxito conseguido contó con la colaboración de un excelente equipo formado por Adriana Aguilar, del Centro Riojano, Rosana Bertino, del Centro Zamorano, Mariela Coronel Gonzalez, de O' Carballiño y Juan Manuel Gomila de Agrupacion Mallorca de San Pedro y vicepresidente 2º de FEDESPA. Hubo 60 expositores y la exposición podrá visitarse hasta el 14 de noviembre.