Jueves, 21 de noviembre de 2019

LAS CASAS BALEARES DE ARGENTINA SE UNEN A ESTA CELEBRACIÓN Y LA HACEN SUYA DE DIVERSAS FORMAS

La celebración de la Diada de las Islas Baleares en Argentina

La Casa Balear de Buenos Aires ofrecerá el mismo 1° de marzo a las 18 un ágape con delicias mallorquinas.
La Casa Balear de Buenos Aires ofrecerá el mismo 1° de marzo a las 18 un ágape con delicias mallorquinas.

dia

El 1° de marzo se celebra, cada año, el Día de les Illes Balears, que es la fiesta oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en conmemoración de la fecha en la que se publicó en el BOE el Estatuto de Autonomía de 1983, también la misma que la del nuevo Estatuto de Autonomía de 2007.

La Casa Balear de Buenos Aires ofrecerá el mismo 1° de marzo a las 18 un ágape con delicias mallorquinas. También se dará la bienvenida oficial a un retoño de olivo, originario de Pollença, Mallorca, traído por la familia Plomer desde su finca.

Por su parte, la Agrupación Mallorca de San Pedro, realizará un almuerzo muy especial el domingo 6 de marzo a las 13 horas, almuerzo del que ya hemos informado en otro apartado, y que contará, con toda seguridad, con nutrida concurrencia. También auspiciará la actuación de la cantante mallorquina Adela Ferrer en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, de San Pedro el día sábado por la tarde, como otra forma de celebración de la Díada.

Entre tanto, el próximo martes 1 de marzo, en las instalaciones del Centro Balear Santa Fe, tendrá lugar un acto cultural para conmemorar un año más la concesión del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares. En el mismo se expondrán cuadros de las alumnas de la profesora Paulina Riera. Además, se proyectarán videos de las Baleares. Mientras que el domingo 6 de marzo a las 12,30 se realizará un almuerzo para festejar tan importante fecha.

santa fe

Por su parte, la Casa Balear de Villa María, en Córdoba, celebrará el viernes 4 de marzo a las 21 horas una fiesta en el Quincho Nº 1 del Prado Español con actividades especiales para grandes y niños.

Deseamos que la alegría en la unión de sentirse baleares, aún en la diáspora, reine en todas las fiestas y se prolongue a lo largo del año en fructíferas actividades y encuentros.

sanpe