lunes, 10 de agosto de 2020

El Govern de Baleares limitará las reuniones a 70 personas en sitios abiertos y 30 en cerrados

Vista de la playa de Can Pere Antoni de Palma. EFE/ CATI CLADERA
Vista de la playa de Can Pere Antoni de Palma. EFE/ CATI CLADERA
El Govern balear limitará las reuniones a 70 personas en espacios abiertos y 30 personas en cerrados, según ha avanzado la consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha indicado que incumplir la obligatoriedad de llevar mascarilla comportará multas de no más de 100 euros.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Efe, Gómez ha afirmado que esta limitación en las reuniones se publicará en la resolución que modificará el decreto de nueva normalidad para imponer el uso de mascarillas en espacios abiertos públicos y de acceso público, prevista para mañana viernes o el sábado.

La consellera ha justificado esta medida de limitación de las reuniones en las fiestas detectadas en Ibiza en casas privadas con aglomeraciones de personas e incluso con el pago de entrada, lo que ha obligado al Ejecutivo balear a "ser más restrictivos".

"La realidad nos indica que los nuevos pacientes son en estos momento con síntomas leves o asintomáticos y eso nos obliga a extremar las medidas", ha dicho para recordar que en una semana se han detectado tres brotes nuevos en Mallorca, de manera que hay nueve activos en las islas.

Un archipiélago que, ha dicho, es un "territorio muy frágil", en el que "el número de visitantes aumenta de manera exponencial" y donde solo un 1,4 % de los ciudadanos han pasado la enfermedad, según el último estudio de seroprevalencia.

"Queremos garantizar a todos los ciudadanos y visitantes la máxima protección y seguridad", ha indicado Gómez, y ha explicado que la multa por no usar mascarilla en vía pública, en espacios al aire libre o en espacios cerrados de uso público no superará los 100 euros, aunque ha avisado que "se contemplan muchas otras sanciones".