viernes, 19 de abril de 2024

EL CONSEJO ESTARÁ PRESIDIDO POR EL PRESIDENTE BALEAR, JOSÉ RAMÓN BAUZÁ

Estarellas recibe en Mallorca a los participantes en el XXI Consejo de Comunidades Baleares

consejo_comunidades_Baleares2
Antonia Estarás con los representantes del Consejo de Comunidades Baleares.

La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Estarellas, ha recibido a los representantes de las diecisiete casas baleares procedentes de Argentina, Uruguay, Chile, República Dominicana, Cuba y Alemania, que participarán en el XXI Consejo de Comunidades, que se celebrará en Palma de Mallorca, y que será presidido por el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá.
 
La directora general ha explicado que: "La celebración del Pleno del Consejo de Comunidades permite tratar aquellos temas que son de interés tanto para las comunidades exteriores como para la de origen, y poner sobre la mesa problemas, líneas de actuación y el apoyo institucional del Gobierno de las Islas y las diferentes instituciones insulares ".
 
Cabe recordar que el XXI Pleno del Consejo de Comunidades tendrá lugar a partir de las 9,00 horas en el Hotel Bellver de Palma de Mallorca. Durante la jornada intervendrá también el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aurelio Miras. Los actos serán clausurados por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez.
 
El jueves día 22, a las 10,00 horas, los representantes de las comunidades baleares en el exterior serán recibidos por la presidenta del Parlamento, Margalida Durán, en el edificio de la cámara balear, y posteriormente el vicepresidente Gómez los despedirá el Consolat de Mar.
 
El Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior es un organismo que se creó por el Gobierno de las Islas Baleares para el cumplimiento de los fines establecidos en la Ley 3/1992, de 15 de julio, de comunidades baleares asentadas fuera del territorio de la comunidad autónoma.
 
Este órgano, tal y como recoge el reglamento oportuno, nace con el fin de relacionar las Islas Baleares con sus emigrantes y descendientes; fortalecer los lazos de hermandad; atender los problemas sociales y económicos de la emigración y promover el aprendizaje, conservación y difusión de la lengua y cultura de las islas.