Martes, 22 de octubre de 2019

NO ERA ESTA LA PRIMERA VEZ QUE AMBAS CASAS DE BALEARES SE ENCONTRABAN

Una delegación de la Agrupación Mallorca de San Pedro hizo una visita a la Casa Balear de Bolívar

La Casa Balear de Bolívar, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, ofició como generosa anfitriona de una delegación de la Agrupación Mallorca de San Pedro, también de la misma provincia argentina. No era esta la primera vez que dichas casas se encontraban, pero hasta ahora los viajeros habían sido los dueños de casa, por lo que fue muy grato ser recibidos por ellos y disfrutar por dos días de su hermosa ciudad y de su amabilidad y gentileza, un hecho vivido en primera persona por nuestra corresponsal, "Cati" Cobas, que participó en la visita.

4 Bol4-web

Néstor Pérez Mesquida, su actual presidente, junto a la Comisión Directiva y colaboradores hicieron sentir a los visitantes “en casa” en todo momento. Les recibieron con un delicioso almuerzo, en el que degustaron los célebres embutidos que tanta fama han dado a esa Casa Balear. Y oficiaron de guía, junto a la Secretaria de la Sociedad Española de la ciudad, haciéndoles visitar los emblemáticos lugares de Bolívar.

2 Bol2-web

Pudieron participar, también, de la Exposición Rural, donde contamos con el plus del acompañamiento de Liliana Fuentes Astorga, de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, quien hizo lo imposible por acompañar a los visitantes y hacerles sentir bienvenidos, disfrutando al final de una cena encantadoramente divertida en la Sede de la Sociedad Rural de Bolívar.

5 Bol5-web

En el almuerzo de despedida, que se realizó en el Club Deportivo Bolívar, se contó con la compañía de otra dirigente de la hispanidad bolivarense, Claudia Herrero Valtuille.

6 bol6-web

Risas, sonrisas, evocaciones, al compás de las raíces no dejaron duda de la hermandad que une a amabas entidades. Estos encuentros deben repetirse entre todas las casas. Así tendrán fuerzas renovadas para continuar trabajando por la balearidad en Argentina.

¡A no dudarlo!