jueves, 16 de julio de 2020

BALEARES. ES PARA AYUDAS DE DESPLAZAMIENTO

Abierta la convocatoria de ayudas para alumnos de estudios artísticos superiores en la UE

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación mediante la Dirección Gneral de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, acaba de abrir la convocatoria de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursan estudios oficiales de estudios artísticos superiores en la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2019-2020.

La finalidad de esta convocatoria es compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Islas que, atendido el hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios oficiales de estudios artísticos superiores en cualquier país de la Unión Europea (UE-27).

Los requisitos para optar a la convocatoria

Los beneficiarios de estas ayudas son los alumnos que cursan estudios oficiales de estudios artísticos superiores en la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2019-2020 y cumplen los siguientes requisitos:

  1. Alumnos con domicilio familiar en Menorca, Ibiza o Formentera que se tienen que desplazar en Mallorca para cursar estudios oficiales de estudios artísticos superiores que se imparten al Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears o en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears.
  2. Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que se tienen que desplazar en otra comunidad autónoma de España o en otro país de la Unión Europea (UE-27) para cursar, en centros públicos o privados, estudios oficiales de estudios artísticos superiores que no se imparten o que no hayan conseguido una plaza, al Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears o en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears.
  3. Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que se tienen que desplazar en otra comunidad autónoma de España o en otro país de la Unión Europea (UE-27) para cursar estudios de máster oficial en estudios artísticos que no se imparten al Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears o en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears.

Hay que destacar que para poder obtener la ayuda se tienen que cumplir también los requisitos referentes al rendimiento académico del curso anterior:

  • Los solicitantes que se matriculen por primera vez del primer curso de estudios artísticos superiores tienen que acreditar haber obtenido en la prueba o curso de acceso una puntuación igual a 6,5 puntos o superior.
  • Los solicitantes de beca del segundo curso o de los posteriores tienen que haber superado, durante el año académico 2019-2020, un 90% de los créditos de que se matricularon.

Las ayudas por alumno van de los 350 a los 600 euros, dependiendo del número de solicitudes. Todos los interesados podrán solicitarlas desde el 15 de junio y hasta el próximo 15 de agosto.

Toda la información se puede consultar en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores.