Domingo, 19 de Mayo de 2019

EL CENTRO ASTURIANO DE MADRID ORGANIZA UN CICLO DE CONFERENCIAS CON MOTIVO DE LOS TRES CENTENARIOS DE COVADONGA

El Centro Asturiano de Madrid organiza un ciclo de conferencias del tricentenario de Covadonga

El miércoles 17 de octubre inauguró el Ciclo el Abad de Covadonga, D. Adolfo Mariño Gutiérrez, con la conferencia “Covadonga, más que un lugar”. Una conferencia en la que destacó que para los asturianos la Virgen de Covadonga es nuestra querida Santina, venerada Reina y Madre, símbolo de Asturias, cuna de España, “piquiñina y galana”. En Covadonga se funde naturaleza y cultura, historia y trascendencia. Nuestra Santa Patrona, es símbolo religioso, pero también enseña y estrella de asturianía, un emblema patrio. La Santina es también una amorosa Virgen viajera, que ha acompañado a los asturianos emigrantes allá donde han ido.

El jueves, 18, pronunció una conferencia D. Rodrigo Suárez Robledano, Director del Parque Nacional de los Picos de Europa, titulada: "Del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga al Parque Nacional de los Picos de Europa: 100 años de la Conservación de la Naturaleza en España".

Centro-Asturiano-de-Madrid

Fue una disertación muy didáctica complementada con imágenes que permitió por ejemplo un mejor conocimiento de la biodiversidad del parque, en el que habitan en especies emblemáticas como el lobo o el rebeco, al tiempo que se reintroducen especies como el quebrantahuesos y el urogallo. También se refirió al ascenso del turismo en el Parque, cada vez más señalizado, y a producciones queseras como el Gamonéu y el Cabrales.

CENTENARIOS-DE-COVADONGA