lunes, 04 de julio de 2022

CON VUELOS A ROMA, BRUSELAS, DÜSSELDORF, DUBLÍN Y LONDRES-STANSTED

El programa de conectividad aérea del Principado materializa el regreso de Ryanair a Asturias

Asturias Presentacion Ryanair web
la country manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García

El programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea permitirá que el Principado cuente con ocho rutas internacionales directas a partir del 30 de octubre, cantidad que se elevará hasta 10 en marzo de 2023. Se trata de la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia del aeropuerto.

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha presentado hoy junto a Elena Cabrera, country manager de Ryanair para España y Portugal, la operativa que pondrá en servicio la compañía el 30 de octubre.

La aerolínea, adjudicataria de tres de los ocho lotes con los que contaba la primera fase del programa de promoción del Principado, volará durante todo el año dos veces por semana a los aeropuertos de Bruselas Charleroi (lunes y viernes), Düsseldorf-Weeze (jueves y domingos) y Roma Fiumicino (lunes y viernes). En este último caso, las frecuencias se incrementarán hasta las 3 salidas semanales durante el verano.

Adicionalmente al compromiso adquirido con el Gobierno autonómico, Ryanair ha puesto a la venta dos nuevas rutas que conectarán dos veces por semana Asturias con Dublín (miércoles y domingo) y tres veces (lunes, martes y sábados) con el aeropuerto de Londres Stansted, al norte de la capital.

En total, se ofertarán 11 salidas internacionales y 4.150 plazas semanales a cinco destinos a partir del 30 de octubre.

A estos cinco destinos europeos que ofrecerá Ryanair durante la próxima temporada de invierno, hay que sumar las rutas a Londres Gatwick y París Orly que ya opera Vueling y a las que se añadirá Ámsterdam. En marzo de 2023, se alcanzarán los 10 destinos directos con la puesta en marcha de los vuelos de Volotea a Lisboa y Milán.