sábado, 18 de mayo de 2024

BAJO EL LEMA EL PARAÍSO, A 110 MINUTOS DE BRUSELAS

Asturias presenta su oferta turística en Bélgica

Asturias Promoción en Bruselas web

El Gobierno del Principado ha presentado en Bruselas la oferta turística de Asturias ante medio centenar de agentes y prescriptores del sector. Es la primera de las presentaciones internacionales que las viceconsejerías de Turismo e Infraestructuras tienen previsto realizar en mercados internacionales con el fin de rentabilizar la nueva oferta de conectividad aérea del Principado.

Al acto celebrado en la capital belga han asistido la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, el embajador de España en Bélgica, Alberto Antón, y el director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas, Miguel Nombela.

Graciela Blanco ha sintetizado la campaña con la frase “el Paraíso Natural a dos horas de Bruselas”, ante un gran panel con el lema El paraíso, a 110 minutos de Bruselas. La viceconsejera ha repasado en su intervención los principales activos turísticos del Principado, entre los que ha destacado “su alta calidad medioambiental y su singularidad paisajística, que combina costa y montaña”, además del potencial para el turismo deportivo y de aventura que tiene la comunidad. También ha hecho especial mención al ecoturismo, y ha recordado que Asturias es el “refugio donde habitan los osos pardos salvajes” en Europa Occidental.

Graciela Blanco ha destacado en su intervención el valor del legado cultural reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial, haciendo referencia al Prerrománico, las cuevas con arte rupestre paleolítico y los itinerarios asturianos del Camino de Santiago.

En su intervención, la viceconsejera ha mencionado a Avilés, Gijón y Oviedo, las tres grandes ciudades que calificó como “núcleos urbanos seguros y con bellos centros históricos”. Asimismo, ha señalado la fortaleza y la riqueza del turismo rural y ha hecho especial referencia a las marcas de calidad Casonas Asturianas y Aldeas. La gastronomía también ha estado presente en su intervención y, de modo singular, en el acto, en el que Adrián Mancheño y Miguel Sierra han realizado una demostración bajo la marca Cocina de Paisaje.

Finalmente, la viceconsejera ha invitado a los asistentes a viajar a Asturias aprovechando las dos frecuencias semanales en conexión aérea directa que unen Bruselas con el Principado.

La oferta de conectividad aérea

A partir de la próxima primavera, Asturias contará con 27 conexiones directas, 15 nacionales y 12 internacionales, frente a los 15 destinos que ofrecía el aeropuerto al inicio de la presente legislatura. Además, el Principado ya ha iniciado la licitación de los contratos de promoción aérea con las ciudades de Granada y Venecia, con lo que se alcanzarán un total de 29 conexiones directas desde el Principado, de las que 13 serán a ciudades europeas.

La presentación de hoy coincide con una serie de acciones que han llevado la imagen de Asturias como destino turístico a soportes publicitarios digitales del aeropuerto de Bruselas-Charleroi y a los tranvías de la capital belga.

Esta misma fórmula promocional será replicada en las próximas presentaciones que tendrán lugar en algunas de las principales capitales europeas que cuentan con conexión aérea directa con Asturias. El objetivo es continuar con la línea de crecimiento del turismo internacional,  que en 2022 marcó un nuevo máximo anual con 455.887 turistas y 984.887 pernoctaciones.