Sábado, 14 de diciembre de 2019

AYUDAS

Asturias convoca las ayudas individuales a emigrantes por un importe de 225.000 euros

El presidente del Principado se reunía recientemente con el presidente del Centro Asturiano de Caracas, uno de los países que mas ayudas reciben de Asturias.
El presidente del Principado se reunía recientemente con el presidente del Centro Asturiano de Caracas, uno de los países que mas ayudas reciben de Asturias.

El gobierno asturiano acaba de publicar una resolución en la que se autoriza el gasto de 225.000 euros, destinados a financiación de las ayudas individuales, a emigrantes asturianos que estén en situación de necesidad, vulnerabilidad o aquejados por enfermedades.

En la resolucIón se establece que podrán "solicitar y ser personas beneficiarias de estas ayudas aquellas que cumplan los requisitos establecidos en la base quinta de las reguladoras y cuyos ingresos per cápita de la unidad familiar no superen en 4 veces la base de cálculo 2019 establecida por el Gobierno de España para el cómputo de rentas de cara a la concesión de prestaciones por razón de necesidad.

La cuantía máxima de cada ayuda por persona beneficiaria no podrá superar los 2.000,00 €. En el caso de las solicitudes procedentes de Cuba, teniendo en cuenta el rendimiento que la ayuda supone en este país en relación al resto, la cuantía no podrá superar los 150,00 € por persona beneficiaria. Asimismo existe una tabla en la que se establecen las cuantías máximas por países. 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.