Domingo, 19 de Mayo de 2019

LOS AFECTADOS DICEN NO HABER PEDIDO DINERO PARA NINGUNA AEROLÍNEA EN PARTICULAR NI BILLETES SUBVENCIONADOS

Plataforma Stansted Asturias contesta a Pola

Ezequiela Rodríguez - Portavoz Plataforma Stansted Asturias

La Plataforma Stansted Asturias nos envía el siguiente Comunicado: 

"A la vista de las declaraciones del Sr. Consejero de Industria, nos gustaría clarificar lo siguiente:

Nuestra plataforma nunca ha pedido dinero para ninguna aerolínea en particular, como afirma el Sr. consejero de Industria. Por el contrario, lo que queremos es que se repartan los recursos que haya disponibles de una manera equitativa con el fin de no hipotecarlos durante 2 ó 4 años más alimentando monopolios y/u oligopolios en las principales rutas de entrada/salida a Asturias: Madrid, Londres y Barcelona.

Defendemos que las bases de cualquier licitación deben tener como objetivo generar la concurrencia del mayor número de aerolíneas y crear competencia. Establecer un periodo de 2 y 3 meses para poner en marcha las líneas internacionales y nacionales respectivamente, hace muy difícil que se pueda favorecer la concurrencia, especialmente de las Low Cost, que ya tienen planificadas sus rutas y sus billetes a la venta hasta septiembre del año que viene.

Nuestra plataforma ni pretende ni ha pedido que nuestros billetes sean subvencionados, como dejar entrever el Sr. consejero. De hecho, hemos rechazado frontalmente una moción presentada por I.U. en el parlamento Asturiano en este sentido por considerarla insolidaria para con el resto de la sociedad asturiana. Nuestra plataforma busca el interés global de todos los asturianos. A nivel de conectividad aérea lo que es bueno para Asturias a nivel nacional e internacional es bueno para nosotros y viceversa.

Defendemos la ruta a Londres Stansted por ser éste un Hub Low Cost y el aeropuerto londinense que tiene el mayor número de conexiones directas a Europa, además de ser el destino internacional que más viajeros mueve desde Asturias.

Nuestra plataforma ha establecido contactos con varias aerolíneas que operan actualmente en el norte de la Cornisa Cantábrica y que no pertenecen al grupo IAG y hasta la fecha solo una Low Cost ha confirmado que está evaluando la posibilidad de presentarse a los concursos a nivel nacional/internacional.

Esperemos por el bien de todos, que éste sea el caso".