Lunes, 23 de septiembre de 2019

Plataforma Stansted Asturias: "Los vuelos de Vueling a Gatwick. Incompetencia y despilfarro"

Incompetencia y Despilfarro

Los vuelos que se retoman al Aeropuerto de Gatwick esta semana evidencian una vez más la incompetencia y el despilfarro del Gobierno Asturiano, que para más INRI sigue todavía replanteándose, fiasco tras fiasco, los vuelos a Frankfurt.

Incompetencia porque en un año no han sido capaces de atraer a ninguna aerolínea para que comience a operar en Asturias y despilfarro porque van a pagar casi 1.200.000 Euros por sólo 3 vuelos semanales al Aeropuerto de Gatwick durante los próximos 2 años (más dinero de lo que se abonaba por los vuelos a Gatwick y París). Y todo esto por volar a un aeropuerto que nunca lideró el tráfico de pasajeros internacionales en Asturias, ya que era el hub Low Cost de Londres Stansted el que sumaba consistentemente desde Asturias más tráfico (más que Gatwick y Heathrow juntos) y con diferencia.

Un nuevo derroche de recursos y capital público de manos del Gobierno del PSOE, ya que esta aerolínea sin tener adjudicada esta subvención ya había decido retomar esta ruta y la muestra es que ya tenía desde hacía semanas los billetes a la venta. Pero lo que evidencia aún más el “no saber hacer y el no saber negociar a nivel internacional" del Gobierno Asturiano, no es sólo que sea otra vez más el grupo IAG (Iberia, Vueling, AirNostrum) el adjudicatario, sino el hecho de que este grupo se lleve incluso más dinero que en el pasado, se le exijan menos frecuencias semanales y ni siquiera se cubran los vuelos a París con más ayudas.

Esta adjudicación tampoco está exenta de polémica, ya que el Principado no solo en una, sino en dos ocaciones le ofreció más tiempo a Vueling para que facilitara documentación en este concurso y modificara su oferta inicial 144 plazas, cuando las bases exigían un mínimo de 156.