Sábado, 17 de agosto de 2019

Plataforma Stansted Asturias: Comunicación sobre el procedimiento de adjudicación de contratación del servicio de promoción del sector turístico asturiano y su conectividad aérea directa con Londres

Plataforma Stansted Asturias
Plataforma Stansted Asturias

La Comisión de Contratación de RECREA para este contrato le pide a Vueling Airlines SA que “clarifique” un dato inequívoco: el número mínimo de vuelos que operarían por año. La cifra de vuelos que Vueling ha remitido (según la mesa de contratación) y que consta oficialmente en su oferta (con la que se ha presentado al Concurso) no satisface los REQUISITOS de obligado cumplimiento que se piden en las bases. 

Como consta en el Acta de la Mesa que adjuntamos al presente email y en pliego de condiciones técnicas (apartado 3.1), es de obligado cumplimiento que se operen 156 vuelos anuales y Vueling solo ha ofrecido operar 144.

(Anexamos acta oficial de esta reunión y el modelo oficial de proposición para que las empresas remitan este dato/información a dicho órgano de contratación. Modelo que a nuestro juicio no necesita de aclaración alguna por ser meridianamente simple e incuestionable). 

Nos gustaría que la Consejería del Principado de Asturias confirmara con carácter de urgencia si, una potencial modificación de dicha oferta/documento y/o una potencial admisión de ésta última en el procedimiento de adjudicación estarían en conformidad con lo establecido en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público y la Ley de Transparencia 08/2018 (entre otras), una vez que el sobre con la oferta oficial de Vueling ya fue remitido a la mesa de contratación, ha sido abierto públicamente y dicha oferta original consta en acta.

Nos preguntamos así mismo si, en el supuesto de que se hubiera presentado alguna otra compañía que hubiera cumplido con los requisitos establecidos en este contrato público, hubieran pedido a Vueling que “reconfirmara/clarificara” o,  pudiera incluso modificar su oferta (potencialmente), o por el contrario se hubiera desestimado ésta directamente.

Nos gustaría hacer hincapié en algo muy importante:

Vueling ya ha decidido retomar la ruta a Gatwick a partir del mes de Abril sin que este concurso se le hubiera adjudicado oficialmente y los billetes ya están a la venta, por lo que la adjudicación de esta ayuda no debería de ser un requisito “sine qua non” para que siga operativa a medio plazo. 

Nota:

La mesa de contratación ya le había pedido a Vueling Airlines SA con anterioridad que subsanara también la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

PLATAFORMA STANSTED ASTURIAS

[email protected]

www.stanstedasturias.com

Más de 15.500 personas apoyan nuestra petición en Change.org