Lunes, 17 de febrero de 2020

PROGRAMA AÑORANZA

Los participantes del programa Añoranza se reunieron con Rita Camblor

Los participantes del programa Añoranza se reunieron con Rita Camblor.
Los participantes del programa Añoranza se reunieron con Rita Camblor.

Los participantes en el programa del gobierno asturiano "Añoranza", continúan redescubriendo Asturias. Uno de los encuentros más esperadas tenía lugar esta mañana Oviedo. En el PaAllí fueron recibidos por la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y la directora general de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serrano.

Fernando Jesús Rodríguez, natural de Gijón y residente en Venezuela, Hilario Menéndez Marrón, natural de Belmonte de Miranda y residente en Argentina, Miguel Ángel Antonio Arrieta Suárez, natural de Villaviciosa y residente en Argentina, y  Mª Argentina Álvarez, natural de Tineo y residente en Argentina, son los participantes en esta edición. 

2019_12_18 consejera recepcion operacion Anoranza 2

El Programa Añoranza, que se desarrolla entre los días 10 y 21 de diciembre, está concebido para favorecer el reencuentro los asturianos del exterior de mayor edad, que llevan varias décadas sin regresar a su tierra natal, con sus familias y su tierra de origen.   

Durante los días que permanecen en el Principado los emigrantes se organizan diversas actividades culturales y de conocimiento de la realidad de la Asturias actual, muy diferente a la que algún día dejaron atrás.