jueves, 25 de abril de 2024

Olmo Ron es el nuevo director general de Emigración y Memoria Democrática

DD3j8GrW0AIQZT6 (1)
DD3j8GrW0AIQZT6 (1)

Olmo Ron Prada es el nuevo director general de Emigración y Memoria Democrática del Gobierno del Principado de Asturias, tras haber sido nombrado por el Consejo de Gobierno. Ron sustituye a Begoña Serrano, cuyo cese se producía el pasado mes de diciembre por motivos de salud. 

Previamente a su nombramiento, el que fuera concejal de Obras y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de Gijón en esta legislatura, presentaba su renuncia al acta de concejal, a solo cuatro meses de las autonómicas y municipales locales. 

«Comienza una nueva etapa. Dirigir las políticas de Emigración y Memoria Democrática del Gobierno del Principado de Asturias es un reto apasionante que afronto con una gran responsabilidad», declaró el nuevo titular de Emigración en redes sus sociales tras hacerse oficial su nombramiento. 

Ron cursó Formación Profesional en la rama de Instalaciones Electrotécnicas y ha desarrollado la mayor parte de su actividad en puestos vinculados a instalaciones de energía eléctrica e industrial en Arcelor-Mittal, las centrales nucleares de Ascó y Vandellós, las térmicas como Aboño, Soto de Ribera, Soto de la Barca, La Robla y Velilla, así como en ciclos combinados de Cartagena y Teruel. Desde 2019 ocupaba la concejalía de Obras Públicas y Proyectos del Ayuntamiento de Gijón, de la que dependen las áreas de Obras Públicas, Arquitectura y Parques y Jardines. También ha sido presidente de la Empresa Municipal de Medio Ambiente (Emulsa) y delegado de la presidencia de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA).