Martes, 22 de octubre de 2019

FIESTA INDIANA

Los indianos desembarcan en Trasona

Los indianos desembarcan en Trasona
Los indianos desembarcan en Trasona

Trasona se prepara para celebrar el próximo fin de semana sus Fiestas de San Pelayo, que se desarrollarán del viernes 27 al lunes 30 de julio y que tienen como uno de sus principales atractivos la celebración dominical de la V Gran Comida Indiana, que ya cuenta con más de medio millar de inscritos.

Las fiestas de San Pelayo comenzarán el viernes 27 a las cinco de la tarde con un concurso de tortillas a la que seguirá la fiesta del jubilado y entrega de placas a los mayores de la parroquia.

A las siete tendrá lugar una Muestra de Tonada Asturiana con la participación de los artistas Manuel Fernández Pendás y Alba Bravo Fernández, además del monologuista Nel del Solo y el gaitero Ramón García Sánchez.

El sábado, el Intercélticu d'Avilés y Comarca hará parada en Trasona a partir de las seis y media de la tarde y, a las ocho, se celebrará un partido de fútbol sala solteros contra casados. Y, a las once de la noche, dará comienzo la primera de las verbenas de las fiestas con el Grupo Planet y el Trío Bahía Musical.

El domingo 29, además de la Gran Comida Indiana, la jornada comenzará con la misa solemne en honor al patrón San Pelayín, a las once y media y, a las cinco y media de la tarde habrá romería y verbena a cargo de la orquesta Versión Original y el Dúo Brass.

El lunes 30, las fiestas se despedirán con juegos infantiles y deportes tradicionales desde las cuatro y media de la tarde; pasacalles a cargo del Grupo de Baile de Corvera y el reparto del bollo, entre las siete y las nueve, hora en la que comenzará la última verbena de San Pelayo con la orquesta Assia y el Dúo Andén 31, tras cuyas actuaciones se celebrará el tradicional baile del limón y entrega de trofeos.