Jueves, 18 de julio de 2019

El IDEPA entrega sus premios 2019 a las empresas Hiasa, Asturmadi Doors e Izertis

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha entregado hoy sus premios de la edición de 2019, unos galardones que fomentan las mejores prácticas de las empresas asentadas en la comunidad y que este año reconocen la labor de Hierros y Aplanaciones (Hiasa), Asturmadi Doors e Izertis.

Durante el acto, celebrado en el Museo de la Minería y de la Industria, el consejero Isaac Pola ha destacado el esfuerzo, el compromiso y la apuesta decidida por la calidad, la excelencia, la innovación y la expansión internacional de las compañías galardonados.

Pola se ha referido a las firmas seleccionadas como ejemplo de empresas “competitivas, dinámicas, innovadoras e internacionalizadas”, unas condiciones que, a su juicio, reflejan “el esfuerzo y el excelente nivel del tejido productivo asturiano”.

Por su parte, la directora general del Idepa, Eva Pando, ha destacado el elevado nivel de digitalización y diversificación de las galardonadas, factores alineados con el sistema de promoción económica del Principado, que pretende recuperar el liderazgo industrial a través de la tecnología, procurar la diversificación de las empresas regionales y su orientación a mercados atractivos y alcanzar un nuevo modelo de gestión del territorio.

El Idepa convoca anualmente, desde 1984, los premios a la gestión empresarial innovadora en diferentes modalidades, con el objetivo de potenciar iniciativas destacadas de las empresas ubicadas en Asturias.

Premio Idepa 2019 a la Innovación

El Premio a la Innovación es para Hiasa, empresa del Grupo Gonvarri que desarrolla una importante política de I+D+i en un sector tan tradicional y ligado a Asturias como el de la transformación del acero.

La compañía, que destaca por su efecto tractor sobre el conjunto del tejido industrial regional, colabora estrechamente con diferentes firmas de su entorno en la búsqueda de soluciones innovadoras, tratando de resolver los retos que se plantean en su sector. Además, su ejemplar trayectoria y su acertada visión estratégica le han permitido competir en el mercado nacional e internacional y acceder a sectores como la automoción o las energías renovables.

Premio Idepa 2019 a la Internacionalización

Asturmadi Doors ha sido la firma galardonada con el Premio a la Internacionalización por una trayectoria en la que destaca su vocación por implantarse en nuevos mercados, un propósito primordial en su estrategia empresarial.

La firma cuenta con una destacable capacidad para identificar nuevos nichos de mercado en el ámbito internacional, adaptando su actividad a la demanda para mejorar su posicionamiento, reforzando así su expansión en mercados extranjeros y la implantación de líneas de producción fuera de España.

Premio Idepa 2019 al Crecimiento Empresarial

El Premio al Crecimiento Empresarial ha recaído en Izertis, que ha sabido transformarse desde sus orígenes como proveedor de equipamiento informático para convertirse en una ingeniería del conocimiento en la que trabajan 900 personas y que se ha expandido hasta contar con delegaciones en 7 países (Portugal, México, Perú, Colombia, Costa Rica y República Dominicana) y presencia en 35 naciones.

En el último lustro ha experimentado un aumento exponencial del empleo y ha intensificado su apuesta por la innovación, lo que le ha permitido ampliar y diversificar su oferta y su estrategia de crecimiento, basada en el compromiso, la pasión, la integridad y la innovación.