Jueves, 12 de diciembre de 2019

El Gobierno de Asturias facilita la presencia de empresas biotecnológicas asturianas en el mayor encuentro europeo del sector 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) han apoyado la participación de tres empresas biotecnológicas asturianas en Bio Europe 2019,la XXV edición la conferencia continental más importante en el área de ciencias de la vida y que pone en contacto a compañías de este sector y del farmacéutico con inversores interesados.

Las compañías que se han trasladado al evento que se celebra en Hamburgo son Dreamgenics, Entrechem y Microviable Therapeutics, que mantendrán hasta mañana diversos encuentros bilaterales con potenciales clientes e inversores, además de conocer las últimas novedades del sector y asistir a las conferencias y paneles previstos.

Esta es la tercera actividad en la que han colaborado el CEEI y Asturex a lo largo de este año, tras organizar la participación de empresas del sector TIC asturiano en la Feria 4 Years from Now (4YFN) celebrada en febrero en el marco del Mobile World Congress de Barcelona y de startups tecnológicas en la Feria South Summit celebrada en Madrid en octubre.

La visita a Bio_Europe 2019 se enmarca dentro de las actividades de promoción internacional financiadas por Asturex y dirigidas a jóvenes empresas tecnológicas y startups. En su anterior edición recibió más de 4.300 visitantes de 2.325 compañías procedentes de 60 países y facilitó la celebración de más de 26.000 reuniones bilaterales.

La participación empresarial regional se concreta en estas compañías: 

Dreamgenics, que desarrolla servicios y productos adaptados a la práctica clínica y a la realización de estudios de investigación, concretamente servicios de bioinformática, DG Reports (solicitud de visualización de resultados de análisis genómico), HD Genome One (solución de software para análisis genómico), diagnóstico molecular, consultoría en bioinformática y colaboración en proyectos de investigación.

Entrechem, que desarrolla nuevas entidades químicas bioactivas provenientes de productos naturales microbianos. Genera nuevos derivados por biosíntesis combinatoria de las rutas metabólicas correspondientes, identifica las moléculas más prometedoras y avanzamos su desarrollo preclínico hasta el punto de demostrar eficacia in vivo.

Microviable Therapeutics desarrolla tecnologías para normalizar y preservar microbiotas (microorganismos) intestinales saludables. Su actividad gira en torno a tres pilares: un sistema de recolección de muestras de heces anaeróbicas (GutAlive), un procedimiento para obtener microbiota y una formulación propia para el almacenamiento a largo plazo de microbiota en condiciones viables.