lunes, 13 de julio de 2020

PARA 140 EMIGRANTES RETORNADOS

Asturias destinó en 2019 139.475 euros a ayudas de emergencia para 140 emigrantes retornados

El Gobierno de Asturias destinó el año pasado una partida de 139.475 euros a la concesión de ayudas económicas a emigrantes retornados para atender gastos excepcionales derivados de su regreso o hacer frente a situaciones de emergencia. 

De este programa se beneficiaron 140 personas, procedentes de una veintena de países, fundamentalmente de Hispanoamérica, aunque hay emigrantes retornados de todos los continentes a excepción de África. Tras su regreso al Principado, se han asentado en casi una treintena de concejos, si bien la mayoría residen en Gijón (48) y Oviedo (37).

Por países, la mayor parte de los receptores de las ayudas económicas  llegaron desde Venezuela (88), Cuba (11), México (9), Argentina (7), Brasil (4), Rusia (4), República Dominicana (3) y Bélgica (2). El resto regresaron de Australia, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Noruega, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.

El Principado ya ha aprobado la primera convocatoria de estas ayudas correspondiente a este año, que destinará 29.350 euros a quince asturianos retornados, la mayor parte de los cuales llegan desde Venezuela.