martes, 28 de mayo de 2024

Felgueroso: "Mucha gente está solicitando la nacionalización, gente joven que está interesada en venir a Asturias. Hay que darles facilidades"

La presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Maria Antonia Fernández Felgueroso durante el último Pleno del CGCEE celebrado en Asturias
La presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Maria Antonia Fernández Felgueroso durante el último Pleno del CGCEE celebrado en Asturias

"Mucha gente está solicitando la nacionalización, gente joven que está interesada en venir a Asturias. Hay que darles facilidades". Fueron las primeras palabras María Antonia Fernández Felgueroso, nada más ser reelegida como presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas con una abrumadora mayoría del Pleno. 

Recientemente, Felgueroso viajaba a Argentina para inaugurar, junto a la directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Romano, los dos primeros puntos de apoyo al retorno del Gobierno de Asturias en Argentina, en concreto en los Centros Asturianos de Buenos Aires y Mar del Plata. País en el que se asienta la mayor colonia española y asturianos, y que está inmerso en su propio proceso migratorio, dado que miles de argentinos han emigrado a España y a varios países de Europa en los últimos años. 

Y es que, según la presidenta del Consejo, las solicitudes para retornar al Principado se han incrementado entre las terceras generaciones de asturianos en el extranjero, especialmente desde Argentina, Cuba y Venezuela. Y es que tal y como apunta Fernández Felgueroso, la voluntad de retornar al Principado se debe fundamentalmente a la compleja situación económica que atraviesan estos países.

Finalmente, apuntó Felgueroso que "mucha gente se está nacionalizando y hay que darles facilidades".