miércoles, 23 de junio de 2021

La directora general de Emigración de Asturias participó en la reunión sobre el Proyecto de Ciudadanía España Global

Asturias Begoña España Global web
A la izquierda, la directora general de Emigración y Memoria Democrática del Principado de Asturias, Begoña Serrano

La directora general de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serrano, participó en la reunión sobre el Proyecto de Ciudadanía España Global, convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación.

La directora ha felicitado al Ejecutivo central por la iniciativa y ha explicado la necesidad de transformar la política de emigración en el conjunto del país. En Asturias, esta transformación se aborda desde el V Plan de Emigración, que se elabora en la actualidad e incluye algunas de las líneas de trabajo que se están planteando en la reunión, como la necesidad de mantener el compromiso con la emigración tradicional a la vez que se ofrece apoyo a fenómenos migratorios más recientes vinculados, por ejemplo, a la ciudadanía más joven y profesionalmente cualificada. También contempla acciones encaminadas a la internalización de la empresa y la cultura asturiana y relacionadas con la recuperación del talento.

Begoña Serrano ha abogado por la coordinación y el trabajo en común para dar respuesta a las distintas necesidades de la ciudadanía en el exterior. “Se trata de trabajar conjuntamente en un momento de transformación de las políticas de emigración adaptándolas a todos y cada uno de los perfiles de nuestros emigrantes”, ha manifestado.