domingo, 14 de abril de 2024

SEGUNDA JORNADA DEL VIAJE A ARGENTINA DEL CANDIDATO DEL PP A LA PRESIDENCIA DE ASTURIAS

Diego Canga creará la “Casa del Emigrante” en Asturias para asesorar y apoyar a las y los emigrantes que retornen a la región

Diego Canga Visita al Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires web
Diego Canga en su visita al Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires

El Partido Popular creará en Asturias una “Casa del Emigrante” como lugar de asesoramiento y apoyo a los asturianos que quieran regresar a la region desde el extranjero, según anunció hoy Diego Canga, candidato del PP a la presidencia del Principado, durante la segunda jornada en Argentina del viaje que realiza a Hispanoamérica, y que mañana concluirá en Chile.

Diego Canga afirmó que si los asturianos quieren el 28 de mayo que sea el presidente del Principado, “no dejará abandonados a los asturianos de la diáspora, como hace el Gobierno de Adrián Barbón, que solo se acuerda de los emigrantes una vez cada cuatro años”.

Además del “Plan Retorna”, anunciado durante la visita previa que cursó a Mar del Plata , Canga afirmó que se instalará en la region un centro, la “Casa del Emigrante”, como foro de encuentro, lugar de asesoramiento y punto de acogida. Unas iniciativas que ha aplicado Galicia con éxito, ya que en los últimos años ha conseguido que casi 20.000 personas hayan retornado.

Asturias PP La Casa del Emigrante web

El candidato del PP señaló que la “Casa del Emigrante” contará con una ventanilla única de asesoramiento y seguimiento al retorno, para asesorar de forma presencial y telemática sobre los trámites administrativos necesarios para venir a vivir a Asturias, así como realizar un seguimiento personalizado de las personas y familias retornadas.

“He visto a mucha gente con ganas de volver a Asturias, de forma permanente o temporal, pero con lo poco o nada que hace el Gobierno de Barbón es muy difícil lograrlo”, subrayó

Esta ventanilla única tendrá dos áreas específicas dedicadas a la orientación para el empleo y el asesoramiento fiscal, a la vez que se incentivará a las asociaciones que desarrollan proyectos dirigidos a la información e integración de las familias retornadas.

Diego Canga, con el grupo floclórico del Centro Asturiano de Buenos Aires web
Diego Canga, con el grupo floclórico del Centro Asturiano de Buenos Aires

Durante su segunda jornada en Argentina, Diego Canga protagonizó una apretada agenda, y se reunió con la Cámara Española de Comercio, fue recibido por la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires y visitó el Centro de Cangas del Narcea de la capital argentina, el Club Tinetense Residencia Asturiana y el Centro Asturiano de Buenos Aires.

Diego Canga Visita a la residencia del  Centro Tinetense de Buenos Aires web
Diego Canga durante su visita a la residencia del Centro Tinetense de Buenos Aires