Diego Canga, candidato del Partido Popular al Principado, anunció en Santiago de Chile que si los asturianos deciden que sea su presidente pondrá en marcha el proyecto “Embajadores de Asturias”, un plan estratégico de ayudas, promoción y financiación dirigido a los asturianos emprendedores residentes en el extranjero para que comercialicen productos asturianos en sus países de acogida.
Diego Canga finalizó su viaje de tres días a Hispanoamérica, cuyo objetivo ha sido reunirse con diversos colectivos de emigrantes en Argentina y Chile, con una intensa jornada en la capital chilena, durante la que explicó los proyectos del PP para que los asturianos del exterior dejen de sentirse abandonados.
Además del “Plan Retorna” y la “Casa del Emigrante”, avanzados en Argentina, Diego Canga se refirió a la iniciativa “Embajadores de Asturias”, que supondría un impulso a la difusión internacional de la cultura y los productos asturianos.

Diego Canga señaló que el PP formará en Asturias “un Gobierno amigo del comercio, que reducirá la fiscalidad y la burocracia, y que estará al servicio de los ciudadanos y no de sí mismo”. La modernización y dinamización de los canales de distribución facilita que las transacciones internacionales de productos sean ahora más factibles que nunca.
Por ello, el candidato del PP considera una oportunidad aprovechar la presencia de miles de emprendedores asturianos por el mundo para incrementar la presencia de Asturias fuera de nuestras fronteras.

Durante su estancia en Chile, el candidato del PP se reunió con la Cámara Oficial de Comercio de Chile y mantuvo varios actos y encuentros en el Estadio Español de Las Condes, como con la dirección de la entidad y el Consejo de Residentes Españoles en Chile.

Asimismo, conoció y jugó en la bolera asturiana del Estadio y celebró un encuentro con representantes de la colectividad asturiana en el país andino, no solo de la capital sino también de Viña del Mar, Valparaíso o San Fernando.