domingo, 14 de abril de 2024

La consejera de Presidencia de Asturias finaliza su periplo americano con una visita a México

México Centro Asturiano Rita Camblor web

La consejera de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Rita Camblor Rodriguez, se ha reunido en la sede del Centro Asturiano de México con su presidente, Manuel Arias, y parte de su junta directiva.

México Rita Camblor Centro Asturiano 2 web

La consejera de Presidencia ha valorado la actividad del centro y su trabajo para mantener vivas las tradiciones de los asturianos residentes en México. En el acto han estado también el director general de Emigración y Memoria Democrática, Jorge Olmo Ron Prada y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso.

México Rita Camblor con el embajador de España 1 web

Dentro de la agenda prevista en su viaje a la capital mexicana, la consejera de Presidencia, Rita Camblor Rodriguez, mantuvo un encuentro con el embajador de España en México, Juan Duarte, y el cónsul general de España, Manuel Hernández, en el que abordaron la situación de la población asturiana en México y el papel de los centros asturianos.

México Rita Camblor con el embajador de España web

Como en todos los encuentros mantenidos en este viaje, y en los previos realizados a Venezuela, Cuba y Miami, Rita Camblor estuvo acompañada por el director general de Emigración y Memoria Democrática, Olmo Ron, la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso. Por parte de la embajada también asistieron los consejeros Nicolás Díaz y María Villota.