La consejera de Presidencia, Rita Camblor, visitó la Fundación España Salud de Caracas, una institución venezolana que atiende a emigrantes asturianos gracias a los convenios suscritos con el Principado de Asturias. Esto permite facilitar atención médico-quirúrgica y farmacéutica a emigrantes asturianos mayores de 65 años residentes en Venezuela, que se encuentren en situación de necesidad, carezcan de seguro médico o no perciban la prestación económica por ancianidad o incapacidad.
Las prestaciones son atención primaria de salud, atención especializada ambulatoria, suministro de medicamentos, hospitalización y cirugía, atención médica domiciliaria y atención odontológica. La comunidad asturiana en Venezuela recibe apoyo económico para la atención médico sanitaria a través de una subvención de 6.000€ a la Fundación Centro Asturiano de Caracas y otra de 100.000€ a la Fundación España Salud.
La consejera de Presidencia del Principado de Asturias también mantuvo un encuentro con el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, el canario José Francisco Armas, con el que trató cuestiones de salud y económicas de la población venezolana en general y asturiana en particular.
