miércoles, 08 de febrero de 2023

RELEVO AL FRENTE DE EMIGRACIÓN

Olmo Ron, sustituirá a Begoña Serrano al frente de la Dirección General de Emigración del Principado

Olmo Ron. Foto_Europapresspng (1)
Olmo Ron. Foto_Europapresspng (1)

El concejal de Obras y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, será el nuevo director general de Emigración, en sustitución de la que fue su titular hasta el pasado 9 de diciembre, Begoña Serrano, fecha en la que se produjo su cese por motivos de salud. 

Olmo Ron, ha decido presentar su renuncia al acta de concejal, a poco mas de cuatro meses de las autonómicas y municipales locales. Renuncia que será comunicada de manera oficial al Pleno la próxima semana. 

Todo parece indicar que nombramiento por parte del Gobierno del Principado de Asturias como director general de Emigración y Memoria Democrática se producirá el en Consejo de Gobierno del próximo viernes, una vez que su baja como concejal sea ratificada en la sesión plenaria de esta semana. 

Ron, que fue el número 4 en la candidatura de Ana González a la Alcaldía de Gijón en las elecciones de 2019,  es operador de mantenimiento eléctrico en la empresa siderúrgica Arcelor-Mittal desde hace doce años. Su formación , relacionad al sector eléctrico al haber cursado sus estudios de formación profesional en el centro Fundación Revilla-Gigedo de Gijón.