Sábado, 17 de agosto de 2019

MADREÑAS CISMONTANA Y TRANSMONTANA

El Centro Asturiano de Madrid entregó sus "Madreñas"

Imagen de archivo de la edición 2018 de las madreñas cismontana y transmontana en el Centro Asturiano de Madrid
Imagen de archivo de la edición 2018 de las madreñas cismontana y transmontana en el Centro Asturiano de Madrid

El Centro Asturiano de Madrid entregaba el pasado sábado la Madreña Astur Leonesa en sus versiones Cismontana y Transmontana. La Casa de León otorga  cada año este galardón a los asturianos que hayan desarrollado una labor importante en León y el Centro Asturiano hace lo propio con aquellas personas originarias de León que hayan tenido una trayectoria destacada en Asturias. 

Los homenajeados este año fueron Carmen Fernández Cuervo, directora durante más de 20 años del Archivo Histórico Provincial de León y el Padre Eutimio Martino Redondo, jesuita, profesor, poeta, historiados, escritor y miembro del Instituto de Estudios Asturianos

Las madreñas se entregaron al finalizar una cena de confraternización que se celebró en el Centro Asturiano de Madrid, servida por Casa Hortensia. Previamente, en la Casa de León, Rafael Lobeto Lobo, abogado maritimista, secretario general de la Fundación Philippe Cousteau y Manzana de Oro, pronunció la conferencia "El sentimiento asturleonés" , con los que se  abrieron los actos de homenaje.