Sábado, 21 de septiembre de 2019

REELECCIÓN

Begoña Serrano seguirá al frente de la Dirección General de Emigración en el nuevo gobierno asturiano

Begoña Serrano seguirá al frente de Emigración en el nuevo gobierno asturiano.
Begoña Serrano seguirá al frente de Emigración en el nuevo gobierno asturiano.

Begoña Serrano, seguirá siendo la directora general de Emigración del recientemente configurado gobierno asturiano.En la nueva estructura del ejecutivo, Serrano amplia sus competencias a una nueva responsabilidad:  la de Memoria Democrática y dejará de desarrollar la de Cooperación al Desarrollo. 

El Consejo de Gobierno reunido este miércoles  ha nombrado a 36 de las 44 direcciones generales, que, junto con los titulares de las tres viceconsejerías, dos gerencias, dos institutos y una agencia, elevan a 44 las designaciones acordadas, de las que más de la mitad, 23,  son mujeres.

Begoña Serrano es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo. Su trayectoria profesional está vinculada a la emigración, la cooperación internacional y el apoyo a las comunidades asturianas residentes en el extranjero, desde el año 2004. Entre los años 1990 y 2004 combinó su trabajo como archivera de la Fundación José Barreiro con diversas investigaciones sobre movimiento obrero, represión y exilio. Es coautora de Clandestinidad, represión y lucha política: El movimiento obrero en Gijón bajo el franquismo (1937-1962) (coautora) y autora de La represión en Asturias a través de las fuentes orales.