Martes, 21 de Mayo de 2019

El Principado de Asturias presenta su oferta turística en la feria ITB de Berlín

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico,  junto a Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, junto a Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en la inauguración de la feria ITB Berlín, en la que el Principado presenta su oferta turística. Este evento, que celebra su quincuagésima tercera edición, es una de las referencias dentro del panorama turístico internacional y reúne a más de 10.000 expositores y 170.000 visitantes.

Asturias cuenta con un espacio promocional y de trabajo, en el que se celebrarán encuentros con operadores y prescriptores entre los que se encuentran la Federación Alemana de Senderismo, miembro fundador de la federación europea del ramo, con el objetivo de formalizar acuerdos que favorezcan la promoción de Asturias. También están previstas reuniones con agencias y programadores de ámbito internacional que buscan reforzar su oferta en España. Entre ellos se encuentra Gebeco, una de las principales operadoras alemanas de turismo cultural, que prevé duplicar el volumen de ventas de sus programas para Asturias este año.

Asturias-Berlín

La participación del Principado en ITB se enmarca en el plan de promoción internacional diseñado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para el mercado alemán y se suma a otras acciones como la asistencia a la feriaF.re.e, celebrada en febrero en Múnich.

“ITB supone un hito en las acciones de promoción internacional, dado que su influencia supera el mercado alemán, porque en la feria se dan cita operadores de todo el mundo”, ha valorado Zapico. A su juicio, la participación de Asturias en la feria “contribuye al objetivo de la internacionalización fijado en el Programa de Turismo Sostenible 2020”.

Alemania constituye el segundo mercado turístico internacional en importancia para el Principado, con más de 40.000 visitantes al año. El número de alemanes que viajan a Asturias se incrementó un 50% en el último lustro, y actualmente representan el 11,7% de los turistas extranjeros que llegan a la comunidad, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).