lunes, 10 de agosto de 2020

Asturias detecta un nuevo contagio, el de una mujer procedente de República Dominicana

Una técnica de Gamaser, laboratorio de Global Omnium. EFE/Kai Försterling
Una técnica de Gamaser, laboratorio de Global Omnium. EFE/Kai Försterling
Asturias, que encadenó 25 días consecutivos sin registrar ningún contagio por coronavirus, ha detectado un segundo caso positivo, el de una mujer de 52 años, natural de República Dominicana, que comenzó a presentar síntomas un día después de llegar de su país de origen.

Se trata del segundo positivo por la COVID-19 desde que el pasado martes, 7 de julio, se detectara el contagio de un hombre que había viajado recientemente a Cataluña.

El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos del Principado ha iniciado el seguimiento de cuatro personas relacionadas con la mujer, que dio positivo esta madrugada después de comenzar a sentirse mal el miércoles por la noche, después de haber regresado el día anterior de su país.

La afectada, que tiene síntomas leves y está clínicamente estable, permanece ingresada en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para garantizar el aislamiento social.

Con este nuevo positivo son ya 2.437 los contagios detectados en Asturias desde el inicio de la pandemia, que ha dejado en la comunidad 339 fallecidos.