sábado, 10 de diciembre de 2022

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN AÉREA

Asturias cuenta con ocho destinos internacionales directos

Asturias Ryanair recepcion vuelo Dublin 3 web

El programa de promoción de Asturias a través la su conectividad aérea permite que la comunidad cuente desde esta semana con ocho rutas internacionales directas con siete grandes ciudades europeas. Tras la puesta en marcha el domingo de la conexión con Ámsterdam y el inicio de las operaciones con Londres Stansted ayer, hoy ha aterrizado en el Principado el primer vuelo procedente de Dublín. Mañana llegará el primer viaje desde Düsseldorf y el viernes lo harán los procedentes de Roma y Bruselas. A todos ellos se suman las conexiones con Londres Gatwick y París, que ya estaban operativas.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha recibido hoy en la pista del aeropuerto a los 176 pasajeros procedentes de la capital irlandesa, a quienes se les ha entregado un pequeño obsequio. También han participado en la bienvenida, que ha servido para presentar la temporada invernal de vuelos, el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, y la directora de país de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, además del director del aeropuerto, Carlos San Martín.

Asturias vuelo Dublin 1 web

En su regreso a Asturias, la aerolínea irlandesa opera los vuelos a Dublín y a Londres Stansted. Además, mañana iniciará la conexión con Düsseldorf y el viernes, las rutas con Roma y Bruselas. En total, Ryanair sumará cinco destinos desde el aeropuerto asturiano, con tres frecuencias semanales durante la temporada de invierno con Londres y dos con el resto de conexiones europeas.

Por su parte, Vueling, que ya se encargaba de las rutas directas a Londres Gatwick y París Orly, con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente, inició el domingo la conexión con Ámsterdam, que tendrá dos frecuencias a la semana durante toda la temporada invernal.

De este modo se consolida la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia del aeropuerto asturiano, con ocho destinos a siete países, 19 salidas semanales y cerca de 32.000 plazas mensuales.

Además, el Principado tendrá en primavera, tras la incorporación de dos nuevas conexiones a Milán y Lisboa, diez rutas sin escalas a ocho países europeos, con 28 salidas semanales y una oferta global de 47.000 asientos al mes. En este sentido, Volotea ya ha abierto la venta de billetes a Milán-Bérgamo y a Lisboa. La primera salida hacia la ciudad italiana está fijada para el 30 de marzo de 2023, mientras que hacia la capital portuguesa será un día después, el 31. Ambos destinos tendrán una frecuencia de tres salidas semanales en verano y dos en invierno.

Las conexiones internacionales para esta temporada invernal son las siguientes:

  • París-Orly. Lunes y viernes.
  • Londres-Gatwick. Lunes, miércoles, viernes y domingos.
  • Ámsterdam. Jueves y domingos.
  • Londres-Stansted. Lunes, martes y sábados.
  • Dublín. Miércoles y domingos.
  • Düsseldorf. Jueves y domingos.
  • Roma. Lunes y viernes.
  • Bruselas. Lunes y viernes.