Martes, 23 de julio de 2019

EN EL CEMENTERIO DE LA MEXICANA HACIENDA SAN PEDRO DE ZUAZUA

Asturianos en el Noreste de México A.C. participa con la UANL de México en Réquiem Poético

Un momento de la representación del Requiem Poético en el cementerio de la Hacienda de San Pedro de Zuazua.
Un momento de la representación del Requiem Poético en el cementerio de la Hacienda de San Pedro de Zuazua.

En La Hacienda San Pedro de Zuazua, N.L. México, con motivo de celebración del Día de los Difuntos, una tradicional costumbre que se conmemora cada 2 de Noviembre,  el pasado 29 de octubre en punto de las 18:00 horas, se realizó una extraordinaria representación teatral en el propio cementerio de la Hacienda.

Entre antorchas, tumbas y veladoras,  bajo la dirección del Maestro Luis Lauro Garza Duque, un talentoso grupo de artistas entre los que se encontraba la cantante Zenaida Vázquez acompañada al piano por Silvio Alberto García  y un coro de niños, los actores Rosa Estela Robles y Antonio Cravioto representaron  un Réquiem Poético que estremeció al concurrido público con textos de Bernardo Reyes, Jaime Sabines y Federico García Lorca donde el sincretismo entre México y España quedó latente.

Umbelina González Presidenta de Asturianos en el Noreste A. C. fue la conductora del evento organizado en colaboración con la Secretaria de Extensión y Cultura de La UANL, dando al final unas emotivas palabras a nombre de la Comunidad Española radicada en el Noreste de México.

Para finalizar la velada se repartió entre los asistentes chocolate, tamales y pan de muerto.